El uso pedagógico de las canciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 6, enero-marzo ; p. 91-100Resumen:
Se analiza la posibilidad de la canción no solamente a nivel musical sino como utilidad pedagogico-filosofica. El uso de la canción a nivel transversal tanto en el curriculum escolar como en otros ámbitos educativos para desvelar y fortalecer las potencialidades del ser humano y su formación antropogenica y axiológica. El autor, cantante profesional y compositor desde hace veinte años parte de la praxis para llegar a la teoría cambiando el paradigma de formación artistico-musical por el de formación educativo-trascendental a partir de las canciones.
Se analiza la posibilidad de la canción no solamente a nivel musical sino como utilidad pedagogico-filosofica. El uso de la canción a nivel transversal tanto en el curriculum escolar como en otros ámbitos educativos para desvelar y fortalecer las potencialidades del ser humano y su formación antropogenica y axiológica. El autor, cantante profesional y compositor desde hace veinte años parte de la praxis para llegar a la teoría cambiando el paradigma de formación artistico-musical por el de formación educativo-trascendental a partir de las canciones.
Leer menos