Enfrentarse a los cambios y a la diversidad de la música africana
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Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 6, enero-marzo ; p. 31-36Resumen:
Se presentan las estrategias para hacer frente a la diversidad con una referencia especial a la música africana. Después de definir la tarea del educador musical postcolonial, se dirige la atención al entorno musical de los niños africanos, a la base histórica de unidad y diversidad evidente en las culturas musicales africanas que proporciona un punto de partida para ampliar la experiencia musical mediante la identificación y evaluación de las alternativas culturales en encuentros con variedades de música africana, y a la base cognitiva del "hacer musical" en las distintas comunidades. Las implicaciones que todo ello puede tener para el desarrollo del curriculo se analizan en los distintos apartados.
Se presentan las estrategias para hacer frente a la diversidad con una referencia especial a la música africana. Después de definir la tarea del educador musical postcolonial, se dirige la atención al entorno musical de los niños africanos, a la base histórica de unidad y diversidad evidente en las culturas musicales africanas que proporciona un punto de partida para ampliar la experiencia musical mediante la identificación y evaluación de las alternativas culturales en encuentros con variedades de música africana, y a la base cognitiva del "hacer musical" en las distintas comunidades. Las implicaciones que todo ello puede tener para el desarrollo del curriculo se analizan en los distintos apartados.
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