@article{11162/197555, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197555}, abstract = {Se presentan las estrategias para hacer frente a la diversidad con una referencia especial a la música africana. Después de definir la tarea del educador musical postcolonial, se dirige la atención al entorno musical de los niños africanos, a la base histórica de unidad y diversidad evidente en las culturas musicales africanas que proporciona un punto de partida para ampliar la experiencia musical mediante la identificación y evaluación de las alternativas culturales en encuentros con variedades de música africana, y a la base cognitiva del "hacer musical" en las distintas comunidades. Las implicaciones que todo ello puede tener para el desarrollo del curriculo se analizan en los distintos apartados.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 6, enero-marzo ; p. 31-36}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {África}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Enfrentarse a los cambios y a la diversidad de la música africana}, author = {Kwabena Nketia, J.H.}, }