La diversidad de culturas y los mundos musicales en las escuelas americanas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 6, enero-marzo ; p. 7-14Resumen:
Se analiza el multiculturalismo y su influencia en la educación musical de los jóvenes en las escuelas primarias y secundarias de los estados unidos. Asimismo, examina la realidad demográfica de este país, analiza algunas de las cuestiones que confrontan a los educadores de música en su praxis y describe diversas ideas contenidas en los programas que los profesores ofrecen para el desarrollo del entendimiento musical y cultural de sus alumnos. Da únicamente una visión somera de los mundos musicales y de la multiplicidad de culturas que conocen los americanos, pero presenta al menos ese punto álgido del microcosmos propio de la vida de las escuelas americanas y la sociedad en general. De hecho, mas allá de un informe sobre "como son las cosas" en los estados unidos, este articulo puede inspirar momentos de reflexión a todos aquellos que deseen acercarse a la educación musical de los estudiantes desde una perspectiva multicultural y global.
Se analiza el multiculturalismo y su influencia en la educación musical de los jóvenes en las escuelas primarias y secundarias de los estados unidos. Asimismo, examina la realidad demográfica de este país, analiza algunas de las cuestiones que confrontan a los educadores de música en su praxis y describe diversas ideas contenidas en los programas que los profesores ofrecen para el desarrollo del entendimiento musical y cultural de sus alumnos. Da únicamente una visión somera de los mundos musicales y de la multiplicidad de culturas que conocen los americanos, pero presenta al menos ese punto álgido del microcosmos propio de la vida de las escuelas americanas y la sociedad en general. De hecho, mas allá de un informe sobre "como son las cosas" en los estados unidos, este articulo puede inspirar momentos de reflexión a todos aquellos que deseen acercarse a la educación musical de los estudiantes desde una perspectiva multicultural y global.
Leer menos