@article{11162/197554, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197554}, abstract = {Se analiza el multiculturalismo y su influencia en la educación musical de los jóvenes en las escuelas primarias y secundarias de los estados unidos. Asimismo, examina la realidad demográfica de este país, analiza algunas de las cuestiones que confrontan a los educadores de música en su praxis y describe diversas ideas contenidas en los programas que los profesores ofrecen para el desarrollo del entendimiento musical y cultural de sus alumnos. Da únicamente una visión somera de los mundos musicales y de la multiplicidad de culturas que conocen los americanos, pero presenta al menos ese punto álgido del microcosmos propio de la vida de las escuelas americanas y la sociedad en general. De hecho, mas allá de un informe sobre "como son las cosas" en los estados unidos, este articulo puede inspirar momentos de reflexión a todos aquellos que deseen acercarse a la educación musical de los estudiantes desde una perspectiva multicultural y global.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 6, enero-marzo ; p. 7-14}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {educación musical}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La diversidad de culturas y los mundos musicales en las escuelas americanas}, author = {Shehan Campbell, Patricia}, }