Propuesta de intervención para prevenir dificultades de lectoescritura en alumnado de etnia gitana mediante principios de neuroeducación
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende analizar los problemas de lectoescritura relacionados con diversos principios y factores que subyacen a la neuroeducación, también conocida como neurodidáctica. En base a ello, se presenta una propuesta de intervención para alumnos de etnia gitana del primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de prevenir aquellas posibles dificultades a nivel lectoescritor. Teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y su nivel de implicación y motivación, se incluye un amplio y variado conjunto de actividades diseñadas desde una perspectiva lúdica.
Se pretende analizar los problemas de lectoescritura relacionados con diversos principios y factores que subyacen a la neuroeducación, también conocida como neurodidáctica. En base a ello, se presenta una propuesta de intervención para alumnos de etnia gitana del primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de prevenir aquellas posibles dificultades a nivel lectoescritor. Teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y su nivel de implicación y motivación, se incluye un amplio y variado conjunto de actividades diseñadas desde una perspectiva lúdica.
Leer menos