Los contenidos procedimentales, qué son, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 7, abril-junio ; p. 7-16Resumen:
Se describe cómo los contenidos procedimentales adquieren una importancia fundamental cuando la función social de la enseñanza se centra en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano. Dentro de esta concepción, si para la mayoría de áreas curriculares los contenidos procedimentales son importantes, su papel en la enseñanza de la música es fundamental. El conocimiento de sus características, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan se convierte en una necesidad para cualquier intervención educativa de carácter reflexivo.
Se describe cómo los contenidos procedimentales adquieren una importancia fundamental cuando la función social de la enseñanza se centra en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano. Dentro de esta concepción, si para la mayoría de áreas curriculares los contenidos procedimentales son importantes, su papel en la enseñanza de la música es fundamental. El conocimiento de sus características, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan se convierte en una necesidad para cualquier intervención educativa de carácter reflexivo.
Leer menos