Los contenidos procedimentales, qué son, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 1997, n. 7, abril-junio ; p. 7-16Abstract:
Se describe cómo los contenidos procedimentales adquieren una importancia fundamental cuando la función social de la enseñanza se centra en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano. Dentro de esta concepción, si para la mayoría de áreas curriculares los contenidos procedimentales son importantes, su papel en la enseñanza de la música es fundamental. El conocimiento de sus características, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan se convierte en una necesidad para cualquier intervención educativa de carácter reflexivo.
Se describe cómo los contenidos procedimentales adquieren una importancia fundamental cuando la función social de la enseñanza se centra en el desarrollo de todas las capacidades del ser humano. Dentro de esta concepción, si para la mayoría de áreas curriculares los contenidos procedimentales son importantes, su papel en la enseñanza de la música es fundamental. El conocimiento de sus características, cómo se aprenden, cómo se enseñan y cómo se evalúan se convierte en una necesidad para cualquier intervención educativa de carácter reflexivo.
Leer menos