Propuesta de educación intercultural a través del uso de videojuegos en un aula de sexto de Primaria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Dado que el videojuego es considerado un elemento lúdico y de ocio, se propone emplearlo también como herramienta didáctica para inculcar contenidos y valores interculturales. Para ello, se presenta una propuesta educativa basada en la implementación y el estudio de la diversidad cultural y la dedicación intercultural en las aulas a través de este elemento tan atractivo para los alumnos. Concretamente, se emplea el videojuego "World of Warcraft" para trabajar contenidos interculturales. La adquisición de aprendizajes a partir del elemento lúdico-digital es, además de innovador, un componente enriquecedor para los alumnos, ya que resulta una herramienta motivadora que incita al alumno a mostrar una alta concentración e interés. Una vez tratadas las experiencias y vivencias que los alumnos cosechen durante su aprendizaje, estas servirán de detonante para potenciar los conocimientos y competencias referentes a la educación intercultural, además de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad mediante procesos de aprendizaje cooperativo y dialógico.
Dado que el videojuego es considerado un elemento lúdico y de ocio, se propone emplearlo también como herramienta didáctica para inculcar contenidos y valores interculturales. Para ello, se presenta una propuesta educativa basada en la implementación y el estudio de la diversidad cultural y la dedicación intercultural en las aulas a través de este elemento tan atractivo para los alumnos. Concretamente, se emplea el videojuego "World of Warcraft" para trabajar contenidos interculturales. La adquisición de aprendizajes a partir del elemento lúdico-digital es, además de innovador, un componente enriquecedor para los alumnos, ya que resulta una herramienta motivadora que incita al alumno a mostrar una alta concentración e interés. Una vez tratadas las experiencias y vivencias que los alumnos cosechen durante su aprendizaje, estas servirán de detonante para potenciar los conocimientos y competencias referentes a la educación intercultural, además de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad mediante procesos de aprendizaje cooperativo y dialógico.
Leer menos