@misc{11162/197338, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36547}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197338}, abstract = {Dado que el videojuego es considerado un elemento lúdico y de ocio, se propone emplearlo también como herramienta didáctica para inculcar contenidos y valores interculturales. Para ello, se presenta una propuesta educativa basada en la implementación y el estudio de la diversidad cultural y la dedicación intercultural en las aulas a través de este elemento tan atractivo para los alumnos. Concretamente, se emplea el videojuego "World of Warcraft" para trabajar contenidos interculturales. La adquisición de aprendizajes a partir del elemento lúdico-digital es, además de innovador, un componente enriquecedor para los alumnos, ya que resulta una herramienta motivadora que incita al alumno a mostrar una alta concentración e interés. Una vez tratadas las experiencias y vivencias que los alumnos cosechen durante su aprendizaje, estas servirán de detonante para potenciar los conocimientos y competencias referentes a la educación intercultural, además de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad mediante procesos de aprendizaje cooperativo y dialógico.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Propuesta de educación intercultural a través del uso de videojuegos en un aula de sexto de Primaria}, author = {García Moreno, Marco}, }