Herramientas geomáticas utilizadas en educación : situación actual y su relación con procesos educativos
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 25-56Resumen:
Se realiza un diagnóstico sobre las TIC geomáticas como herramientas en la enseñanza sobre el territorio, además de determinar si estas tecnologías reemplazan las características cognitivas que muestra el espacio real, cuando se utilizan desde contextos educativos particulares, estableciendo elementos, similitudes, diferencias y particularidades de la virtualización territorial sobre la percepción. Mediante un estudio descriptivo y correlacional, en donde el insumo básico es una encuesta aplicada a estudiantes de Chile y España en un contexto universitario, se estableció un diagnóstico sobre la utilización de herramientas TIC geomáticas y las relaciones entre las características cognitivas que muestra el espacio real y la virtualización digital de los territorios.
Se realiza un diagnóstico sobre las TIC geomáticas como herramientas en la enseñanza sobre el territorio, además de determinar si estas tecnologías reemplazan las características cognitivas que muestra el espacio real, cuando se utilizan desde contextos educativos particulares, estableciendo elementos, similitudes, diferencias y particularidades de la virtualización territorial sobre la percepción. Mediante un estudio descriptivo y correlacional, en donde el insumo básico es una encuesta aplicada a estudiantes de Chile y España en un contexto universitario, se estableció un diagnóstico sobre la utilización de herramientas TIC geomáticas y las relaciones entre las características cognitivas que muestra el espacio real y la virtualización digital de los territorios.
Leer menos