@article{11162/197277, year = {2015}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20153312556}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197277}, abstract = {Se realiza un diagnóstico sobre las TIC geomáticas como herramientas en la enseñanza sobre el territorio, además de determinar si estas tecnologías reemplazan las características cognitivas que muestra el espacio real, cuando se utilizan desde contextos educativos particulares, estableciendo elementos, similitudes, diferencias y particularidades de la virtualización territorial sobre la percepción. Mediante un estudio descriptivo y correlacional, en donde el insumo básico es una encuesta aplicada a estudiantes de Chile y España en un contexto universitario, se estableció un diagnóstico sobre la utilización de herramientas TIC geomáticas y las relaciones entre las características cognitivas que muestra el espacio real y la virtualización digital de los territorios.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 25-56}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {geografía}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {aplicación informática}, title = {Herramientas geomáticas utilizadas en educación : situación actual y su relación con procesos educativos}, author = {García-Bermejo Giner, José Rafael and Joo Nagata, Jorge and Muñoz Rodríguez, José Manuel}, }