¿Quién es quién? Una propuesta didáctica para los cursos de formación de profesores de ELE
Full text:
http://www.educacionyfp.gob.es/p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Azulejo para el aula de español. 2019, n. 10 ; p. 45-54Abstract:
Desde la psicología, la pedagogía o la neurociencia se intenta explicar qué ocurre durante la adquisición de segundas lenguas, motivo por el cual métodos, enfoques e hipótesis se han ido y se irán sucediendo para entender y favorecer ese acto extraordinario de vasos comunicantes que es enseñar y aprender. Por eso, uno de los pilares fundamentales de los cursos de formación de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) es conocer los principios teóricos precedentes que han traído al momento presente. Se presenta una propuesta didáctica para los cursos de formación de profesores en la que, bajo la forma de actividades, se realiza un repaso de algunos de los nombres que han marcado un antes y un después en la historia de la adquisición de segundas lenguas
Desde la psicología, la pedagogía o la neurociencia se intenta explicar qué ocurre durante la adquisición de segundas lenguas, motivo por el cual métodos, enfoques e hipótesis se han ido y se irán sucediendo para entender y favorecer ese acto extraordinario de vasos comunicantes que es enseñar y aprender. Por eso, uno de los pilares fundamentales de los cursos de formación de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) es conocer los principios teóricos precedentes que han traído al momento presente. Se presenta una propuesta didáctica para los cursos de formación de profesores en la que, bajo la forma de actividades, se realiza un repaso de algunos de los nombres que han marcado un antes y un después en la historia de la adquisición de segundas lenguas
Leer menos