Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 161-180Resumen:
Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria
Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria
Leer menos