Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 161-180Abstract:
Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria
Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria
Leer menos