Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Guasch Guzmán, Luis Ignacio | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 178-180 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3668/2452 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/197079 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 161-180 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.title | Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.06.161 | spa |