@article{11162/197079, year = {2020}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/3668/2452}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197079}, abstract = {Se presenta una investigación que busca comprender la realidad escolar como constructo social que ocurre en la interacción con otros, en experiencias de participación y gestión del espacio escolar. El desarrollo de la investigación se sitúa en la tradición cualitativa y pretende arrojar conocimiento que permita comprender y transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Los resultados expuestos dan cuenta de percepciones, posibilidades y adversidades para la toma de decisiones didácticas en torno al espacio escolar bajo una perspectiva ciudadana. Se incluyen propuestas para la enseñanza de las disciplinas y las implicaciones que posee el reconocimiento de procesos afectivos en la escuela para el desarrollo de la participación en estudiantes de enseñanza básica o primaria}, booktitle = {Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 6 ; p. 161-180}, keywords = {didáctica}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {educación cívica}, title = {Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales}, doi = {10.17398/2531-0968.06.161}, author = {Guasch Guzmán, Luis Ignacio}, }