Análisis psicométrico de una escala sobre estilos de enseñanza (ESEE)
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 181-198Resumen:
El conocimiento de cuáles son los estilos de enseñanza y las opiniones del profesorado en relación a la naturaleza de las interrelaciones que se deben establecer en el aula proporciona claves comprensivas sobre el pensamiento del docente. Sin embargo, prácticamente no existen pruebas que midan este constructo. Por ello se analiza las propiedades psicométricas de una escala que permita evaluar de manera fiable los estilos de enseñanza. Para el proceso de validación de la escala ESEE (Escala sobre Estilos de Enseñanza) se utiliza una muestra de 555 estudiantes de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años del último curso de Magisterio de las Universidades de Galicia.
El conocimiento de cuáles son los estilos de enseñanza y las opiniones del profesorado en relación a la naturaleza de las interrelaciones que se deben establecer en el aula proporciona claves comprensivas sobre el pensamiento del docente. Sin embargo, prácticamente no existen pruebas que midan este constructo. Por ello se analiza las propiedades psicométricas de una escala que permita evaluar de manera fiable los estilos de enseñanza. Para el proceso de validación de la escala ESEE (Escala sobre Estilos de Enseñanza) se utiliza una muestra de 555 estudiantes de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años del último curso de Magisterio de las Universidades de Galicia.
Leer menos