@article{11162/196937, year = {2013}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/11611}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196937}, abstract = {El conocimiento de cuáles son los estilos de enseñanza y las opiniones del profesorado en relación a la naturaleza de las interrelaciones que se deben establecer en el aula proporciona claves comprensivas sobre el pensamiento del docente. Sin embargo, prácticamente no existen pruebas que midan este constructo. Por ello se analiza las propiedades psicométricas de una escala que permita evaluar de manera fiable los estilos de enseñanza. Para el proceso de validación de la escala ESEE (Escala sobre Estilos de Enseñanza) se utiliza una muestra de 555 estudiantes de edades comprendidas entre los 19 y los 31 años del último curso de Magisterio de las Universidades de Galicia.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2013, v. 31, n. 1 ; p. 181-198}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Análisis psicométrico de una escala sobre estilos de enseñanza (ESEE)}, author = {Pino Juste, Margarita Rosa and López Castedo, Antonio and González Peiteado, Margarita}, }