Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El treball comunitari i el suport escolar : estudi de cas del projecte de reforç socioeducatiu del municipi de Binissalem (2007-2013)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196807
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
Ver/Abrir
Binissalem.pdf (534.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Canyelles Pericàs, Francisca; Amer Fernández, Joan Alfred
Fecha:
2015
Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 213-226
Resumen:

Se analiza la evolución del proyecto de apoyo escolar del municipio de Binissalem (Mallorca), se enmarca el análisis en el enfoque comunitario y se subraya la necesidad de evaluación del funcionamiento y resultados de este tipo de proyectos. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa, con entrevistas a profesionales, padres e hijos y complementada con el análisis documental de las memorias del proyecto. Los principales resultados apuntan a la satisfacción de los distintos agentes implicados, con mayor satisfacción por parte de los padres y una inicial reticencia a participar en el proyecto por parte de los hijos. En la discusión y conclusiones se señala la importancia de estos proyectos no sólo en la mejora del rendimiento académico sino en la promoción de las habilidades sociales y el aumento del capital social de los alumnos participantes.

Se analiza la evolución del proyecto de apoyo escolar del municipio de Binissalem (Mallorca), se enmarca el análisis en el enfoque comunitario y se subraya la necesidad de evaluación del funcionamiento y resultados de este tipo de proyectos. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa, con entrevistas a profesionales, padres e hijos y complementada con el análisis documental de las memorias del proyecto. Los principales resultados apuntan a la satisfacción de los distintos agentes implicados, con mayor satisfacción por parte de los padres y una inicial reticencia a participar en el proyecto por parte de los hijos. En la discusión y conclusiones se señala la importancia de estos proyectos no sólo en la mejora del rendimiento académico sino en la promoción de las habilidades sociales y el aumento del capital social de los alumnos participantes.

Leer menos
 

S'analitza l'evolució del projecte de suport escolar del municipi de Binissalem (Mallorca), s'emmarca l'anàlisi en l'enfocament comunitari i se subratlla la necessitat d'avaluació del funcionament i resultats d'aquest tipus de projectes. La investigació es realitza a través d'una metodologia qualitativa, amb entrevistes a professionals, pares i fills i complementada amb l'anàlisi documental de les memòries del projecte. Els principals resultats apunten a la satisfacció dels diferents agents implicats, amb major satisfacció per part dels pares i una inicial reticència a participar en el projecte per part dels fills. En la discussió i conclusions s'assenyala la importància d'aquests projectes no només en la millora del rendiment acadèmic sinó en la promoció de les habilitats socials i l'augment del capital social dels alumnes participants.

S'analitza l'evolució del projecte de suport escolar del municipi de Binissalem (Mallorca), s'emmarca l'anàlisi en l'enfocament comunitari i se subratlla la necessitat d'avaluació del funcionament i resultats d'aquest tipus de projectes. La investigació es realitza a través d'una metodologia qualitativa, amb entrevistes a professionals, pares i fills i complementada amb l'anàlisi documental de les memòries del projecte. Els principals resultats apunten a la satisfacció dels diferents agents implicats, amb major satisfacció per part dels pares i una inicial reticència a participar en el projecte per part dels fills. En la discussió i conclusions s'assenyala la importància d'aquests projectes no només en la millora del rendiment acadèmic sinó en la promoció de les habilitats socials i l'augment del capital social dels alumnes participants.

Leer menos
 
Materias (TEE):
trabajador social; conducta social; relación escuela-comunidad; pueblo; refuerzo; intervención; juventud rural
Otras Materias:
Binissalem
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.