Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanyelles Pericàs, Francisca
dc.contributor.authorAmer Fernández, Joan Alfred
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 225-226spa
dc.identifier.issn0212-3169 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-7272 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321983/412570spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/196807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en catalán y en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la evolución del proyecto de apoyo escolar del municipio de Binissalem (Mallorca), se enmarca el análisis en el enfoque comunitario y se subraya la necesidad de evaluación del funcionamiento y resultados de este tipo de proyectos. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa, con entrevistas a profesionales, padres e hijos y complementada con el análisis documental de las memorias del proyecto. Los principales resultados apuntan a la satisfacción de los distintos agentes implicados, con mayor satisfacción por parte de los padres y una inicial reticencia a participar en el proyecto por parte de los hijos. En la discusión y conclusiones se señala la importancia de estos proyectos no sólo en la mejora del rendimiento académico sino en la promoción de las habilidades sociales y el aumento del capital social de los alumnos participantes.spa
dc.description.abstractS'analitza l'evolució del projecte de suport escolar del municipi de Binissalem (Mallorca), s'emmarca l'anàlisi en l'enfocament comunitari i se subratlla la necessitat d'avaluació del funcionament i resultats d'aquest tipus de projectes. La investigació es realitza a través d'una metodologia qualitativa, amb entrevistes a professionals, pares i fills i complementada amb l'anàlisi documental de les memòries del projecte. Els principals resultats apunten a la satisfacció dels diferents agents implicats, amb major satisfacció per part dels pares i una inicial reticència a participar en el projecte per part dels fills. En la discussió i conclusions s'assenyala la importància d'aquests projectes no només en la millora del rendiment acadèmic sinó en la promoció de les habilitats socials i l'augment del capital social dels alumnes participants.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 213-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectpueblospa
dc.subjectrefuerzospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectjuventud ruralspa
dc.subject.otherBinissalemspa
dc.titleEl treball comunitari i el suport escolar : estudi de cas del projecte de reforç socioeducatiu del municipi de Binissalem (2007-2013)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem