Mostrar el registro sencillo del ítem
El treball comunitari i el suport escolar : estudi de cas del projecte de reforç socioeducatiu del municipi de Binissalem (2007-2013)
dc.contributor.author | Canyelles Pericàs, Francisca | |
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 225-226 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-7272 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321983/412570 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196807 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título en catalán y en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la evolución del proyecto de apoyo escolar del municipio de Binissalem (Mallorca), se enmarca el análisis en el enfoque comunitario y se subraya la necesidad de evaluación del funcionamiento y resultados de este tipo de proyectos. La investigación se realiza a través de una metodología cualitativa, con entrevistas a profesionales, padres e hijos y complementada con el análisis documental de las memorias del proyecto. Los principales resultados apuntan a la satisfacción de los distintos agentes implicados, con mayor satisfacción por parte de los padres y una inicial reticencia a participar en el proyecto por parte de los hijos. En la discusión y conclusiones se señala la importancia de estos proyectos no sólo en la mejora del rendimiento académico sino en la promoción de las habilidades sociales y el aumento del capital social de los alumnos participantes. | spa |
dc.description.abstract | S'analitza l'evolució del projecte de suport escolar del municipi de Binissalem (Mallorca), s'emmarca l'anàlisi en l'enfocament comunitari i se subratlla la necessitat d'avaluació del funcionament i resultats d'aquest tipus de projectes. La investigació es realitza a través d'una metodologia qualitativa, amb entrevistes a professionals, pares i fills i complementada amb l'anàlisi documental de les memòries del projecte. Els principals resultats apunten a la satisfacció dels diferents agents implicats, amb major satisfacció per part dels pares i una inicial reticència a participar en el projecte per part dels fills. En la discussió i conclusions s'assenyala la importància d'aquests projectes no només en la millora del rendiment acadèmic sinó en la promoció de les habilitats socials i l'augment del capital social dels alumnes participants. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2013, n. 24 ; p. 213-226 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajador social | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | pueblo | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | juventud rural | spa |
dc.subject.other | Binissalem | spa |
dc.title | El treball comunitari i el suport escolar : estudi de cas del projecte de reforç socioeducatiu del municipi de Binissalem (2007-2013) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |