La relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacífica
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2014Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 24 ; p. 95-110Abstract:
La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.
La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.
Leer menosL’educació en valors s’ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s’han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l’àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d’una llibertat de pensament i d’unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d’això, els conceptes de pau i no-violència haurien d’incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l’acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.
L’educació en valors s’ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s’han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l’àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d’una llibertat de pensament i d’unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d’això, els conceptes de pau i no-violència haurien d’incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l’acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.
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