Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacífica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196728
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
View/Open
Core.pdf (576.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Core Ribot, Ana
Date:
2014
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 24 ; p. 95-110
Abstract:

La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.

La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.

Leer menos
 

L’educació en valors s’ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s’han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l’àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d’una llibertat de pensament i d’unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d’això, els conceptes de pau i no-violència haurien d’incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l’acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.

L’educació en valors s’ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s’han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l’àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d’una llibertat de pensament i d’unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d’això, els conceptes de pau i no-violència haurien d’incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l’acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.

Leer menos
 
Materias (TEE):
sistema de valores; sentimiento; contenido de la educación; educación para la paz; valor moral; conducta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.