@article{11162/196728, year = {2014}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321973/412564}, url = {http://hdl.handle.net/11162/196728}, abstract = {La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla.}, abstract = {L¿educació en valors s¿ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s¿han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l¿àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d¿una llibertat de pensament i d¿unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d¿això, els conceptes de pau i no-violència haurien d¿incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l¿acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 24 ; p. 95-110}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {sentimiento}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {valor moral}, keywords = {conducta}, title = {La relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacífica}, author = {Core Ribot, Ana}, }