Mostrar el registro sencillo del ítem
La relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacífica
dc.contributor.author | Core Ribot, Ana | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-3169 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-7272 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/321973/412564 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/196728 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en catalán y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación en valores se ha proclamado en numerosas ocasiones como aspecto fundamental que responde a una necesidad urgente solicitada por la sociedad: la convivencia pacífica y armónica. Así, las leyes educativas han propuesto desde hace años reflejar la importancia de los contenidos actitudinales en el ámbito escolar, de manera que los alumnos disfruten de una libertad de pensamiento y de unas posibilidades de crecimiento personal, global y colectivo. Debido a esto, los conceptos de paz y no violencia deberían incluir en toda su amplitud el desarrollo de la acción educativa, pero hoy en día, desgraciadamente, estamos todavía lejos de poder percibirla. | spa |
dc.description.abstract | L¿educació en valors s¿ha proclamat en nombroses ocasions com a aspecte fonamental que respon a una necessitat urgent demanada per la societat: la convivència pacífica i harmònica. Així, les lleis educatives s¿han proposat des de fa anys reflectir la importància dels continguts actitudinals en l¿àmbit escolar, de manera que els alumnes gaudeixin d¿una llibertat de pensament i d¿unes possibilitats de creixement personal, global i col·lectiu. A causa d¿això, els conceptes de pau i no-violència haurien d¿incloure en tota la seva amplitud el desenvolupament de l¿acció educativa, però avui dia, malauradament, som encara lluny de poder percebre-la. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2014-2015, n. 24 ; p. 95-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | sentimiento | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.title | La relevancia de los contenidos actitudinales en la educación formal para la consecución de una sociedad pacífica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia | spa |