Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Tiene sentido hoy una pedagogía de los sentimientos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196689
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
Ver/Abrir
sentimientos.pdf (143.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Garrido Genovés, Vicente Javier
Fecha:
2006
Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2006, n. 11 ; p. 8-11
Resumen:

Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto ¿no desde luego el único¿ de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.

Se reflexiona sobre los límites en la capacidad de actuación o intervención de la escuela en el ámbito de la educación emocional/sentimental. El autor centra el debate en dar respuesta a qué puede hacer la escuela para que los sentimientos de los alumnos sean objeto ¿no desde luego el único¿ de la actividad educativa de las escuelas, y sugiere que, aunque restringido, el espacio y la posibilidad de intervenir de la institución escolar sigue existiendo, pero exige adaptaciones. Los sentimientos y el aprendizaje en la escuela no pueden disociarse.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; emoción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.