Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Nuestras escuelas de maestro único

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196683
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Nuestras.pdf (9.967Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pulpillo Ruiz, Ambrosio Jacinto
Fecha:
1967
Resumen:

A pesar de considerarse una modalidad de escuela superada, se analiza el concepto de escuela de maestro único, también denominada monodidáctica, unitaria, "One-room school" o uniclase. Está bien claro que en 1967, debido al desarrollo económico industrial operado en España y al enorme éxodo de la población rural a los medios urbanos, muchas de estas escuelas están desapareciendo, porque también desaparece el lugar o villa donde estaban ubicadas, pero al reducirse la población, donde antes existía una escuela de dos o de tres maestros ésta se verá convertida ahora en una de maestro único. Por ello se toma en cuenta este tipo de escuelas, considerando sus problemas y las soluciones adoptadas para su necesaria actualización.

A pesar de considerarse una modalidad de escuela superada, se analiza el concepto de escuela de maestro único, también denominada monodidáctica, unitaria, "One-room school" o uniclase. Está bien claro que en 1967, debido al desarrollo económico industrial operado en España y al enorme éxodo de la población rural a los medios urbanos, muchas de estas escuelas están desapareciendo, porque también desaparece el lugar o villa donde estaban ubicadas, pero al reducirse la población, donde antes existía una escuela de dos o de tres maestros ésta se verá convertida ahora en una de maestro único. Por ello se toma en cuenta este tipo de escuelas, considerando sus problemas y las soluciones adoptadas para su necesaria actualización.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; escuela unitaria; profesor; España; escuela rural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.