La cárcel de los sentimientos
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2006, n. 11 ; p. 4-7Resumen:
Se aboga por la necesidad de reformular una de las metas que la escuela debe plantearse: dejar de soslayar la esfera de lo afectivo y apostar decididamente por la Educación Sentimental. Esta educación no tiene como destinatarios solamente a los alumnos y las alumnas. También afecta al profesorado. La tarea docente está asentada en la comunicación interpersonal. Sería deseable que la escuela fuera también el reino de lo afectivo. En primer lugar porque estamos hechos de sentimientos y de emociones, no sólo de conceptos e ideas.
Se aboga por la necesidad de reformular una de las metas que la escuela debe plantearse: dejar de soslayar la esfera de lo afectivo y apostar decididamente por la Educación Sentimental. Esta educación no tiene como destinatarios solamente a los alumnos y las alumnas. También afecta al profesorado. La tarea docente está asentada en la comunicación interpersonal. Sería deseable que la escuela fuera también el reino de lo afectivo. En primer lugar porque estamos hechos de sentimientos y de emociones, no sólo de conceptos e ideas.
Leer menos