Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educar con tres Cs : capacidades, competencias y corazón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196284
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
educar.pdf (310.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romera Morón, Mar
Fecha:
2009
Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2009, n. 14 ; p. 14-17
Resumen:

Se reflexiona sobre las competencias, las capacidades y el corazón como tres participantes fundamentales en el juego de educar: alumnado, profesorado y familia. Todo esto porque hablar de capacidades es potencialidad (porque se puede), hablar de competencias es apostar por la acción (porque se hace) y en último lugar hablar de corazón es hablar de una educación afectiva y del afecto (porque se quiere). Estas tres dimensiones imprescindibles en la vida y en las escuelas se pueden extrapolar a otros conceptos .

Se reflexiona sobre las competencias, las capacidades y el corazón como tres participantes fundamentales en el juego de educar: alumnado, profesorado y familia. Todo esto porque hablar de capacidades es potencialidad (porque se puede), hablar de competencias es apostar por la acción (porque se hace) y en último lugar hablar de corazón es hablar de una educación afectiva y del afecto (porque se quiere). Estas tres dimensiones imprescindibles en la vida y en las escuelas se pueden extrapolar a otros conceptos .

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; desarrollo afectivo; desarrollo cognitivo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.