Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La importancia de la familia en el desarrollo vocacional y académico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196283
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
familia.pdf (277.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabrera Hernández, Niceto A.
Fecha:
2010
Publicado en:
Oroval : revista del CEP Valle de La Orotava. 2010, n. 15 ; p. 20-25
Resumen:

Se presenta una investigación realizada en un instituto de la Orotava en Tenerife sobre una muestra de cuarenta y siete alumnos y alumnas sobre los elementos del contexto familiar que diferencian al alumnado que ha elegido estudios de Bachillerato con respecto a otro alumnado que ha elegido un Ciclo formativo de Grado Medio. Este análisis se ha abordado desde dos dimensiones bien diferenciadas: la dimensión estructural (composición familiar, vivienda, ingresos económicos, estudios de los padres...) y la dimensión funcional (organización familiar, apoyo académico, orientación vocacional, expectativa académica y profesional, inquietudes cívico culturales, relaciones parento-filiales...).

Se presenta una investigación realizada en un instituto de la Orotava en Tenerife sobre una muestra de cuarenta y siete alumnos y alumnas sobre los elementos del contexto familiar que diferencian al alumnado que ha elegido estudios de Bachillerato con respecto a otro alumnado que ha elegido un Ciclo formativo de Grado Medio. Este análisis se ha abordado desde dos dimensiones bien diferenciadas: la dimensión estructural (composición familiar, vivienda, ingresos económicos, estudios de los padres...) y la dimensión funcional (organización familiar, apoyo académico, orientación vocacional, expectativa académica y profesional, inquietudes cívico culturales, relaciones parento-filiales...).

Leer menos
Materias (TEE):
elección de estudios; análisis estadístico; investigación; ambiente familiar
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.