Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cartografías personales y ciudadanía crítica : una investigación didáctica en educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/196103
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jerez Carañana, María; Morales Hernández, Antonio José
Fecha:
2020
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 8-13
Resumen:

Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.

Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.

Leer menos
Materias (TEE):
cartografía; ciencias sociales; geografía; medios de enseñanza; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.