Cartografías personales y ciudadanía crítica : una investigación didáctica en educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2020, n. 98, enero-marzo ; p. 8-13Resumen:
Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.
Se presentan las cartografías personales y cómo favorecen a la adquisición de los aprendizajes cartográficos al vincular emocionalmente al alumnado con el espacio geográfico. En el proceso de percepción del espacio vivido se realiza una comprensión de la problemática existente en el territorio y, con ello, un sentimiento de mejora y una participación que fomenta la construcción de la ciudadanía crítica en los alumnos y alumnas.
Leer menos