Método Teacch y relación con iguales en el Trastorno del Espectro Autista : una propuesta de intervención
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta un estudio de caso sobre un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). No presenta lenguaje oral,se mueve por toda la clase corriendo y es difícil que permanezca sentado durante más de 3 minutos. Tiene 5 años y está en escolaridad combinada. Para abordar su caso, se ha empleado el método TEACCH (Schopler, 1966) como elemento de comunicación y facilitador del aprendizaje. A su vez, se ha hecho uso de material atractivo para el niño a fin de mejorar su atención en la tarea. Para promover la relación con sus iguales se han realizado una serie de juegos cooperativos en un entorno controlado. Es importante remarcar que esta intervención se basa en los gustos, necesidades y demandas de este niño en concreto; y que cada caso de TEA es diferente.
Se presenta un estudio de caso sobre un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). No presenta lenguaje oral,se mueve por toda la clase corriendo y es difícil que permanezca sentado durante más de 3 minutos. Tiene 5 años y está en escolaridad combinada. Para abordar su caso, se ha empleado el método TEACCH (Schopler, 1966) como elemento de comunicación y facilitador del aprendizaje. A su vez, se ha hecho uso de material atractivo para el niño a fin de mejorar su atención en la tarea. Para promover la relación con sus iguales se han realizado una serie de juegos cooperativos en un entorno controlado. Es importante remarcar que esta intervención se basa en los gustos, necesidades y demandas de este niño en concreto; y que cada caso de TEA es diferente.
Leer menos