Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopera Pérez, Marisol
dc.contributor.authorDíaz Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.authorVillagrá Sobrino, Sara Lorena
dc.contributor.authorCharro Huerga, María Elena
dc.contributor.authorMolpeceres Sanz, Cristóbal
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 203-206spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-lopera-diaz-sobrino-etal/2580-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195928
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un estudio de caso que reporta la experiencia de un maestro en formación inicial que articula la teoría de inteligencias múltiples con la educación ambiental, en el contexto de una macroinvestigación basada en diseño (Design based research) con mediación de un equipo colaborativo. Desde este marco metodológico, el maestro diseña una estrategia didáctica sobre el agua y la ejecuta en un grupo de alumnos de primero de primaria, algunos de ellos con diversidad funcional (déficit de atención (TDA), dificultades de aprendizaje sin diagnóstico específico y ceguera total). Como resultados, en primer lugar se describe el proceso de investigación en educación ambiental desde la dinámica colaborativa y en segundo, las implicaciones de la experiencia en la formación inicial del maestro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 3 ; p. 189-207spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleLa teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2580spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International