La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 3 ; p. 189-207Resumen:
Se describe un estudio de caso que reporta la experiencia de un maestro en formación inicial que articula la teoría de inteligencias múltiples con la educación ambiental, en el contexto de una macroinvestigación basada en diseño (Design based research) con mediación de un equipo colaborativo. Desde este marco metodológico, el maestro diseña una estrategia didáctica sobre el agua y la ejecuta en un grupo de alumnos de primero de primaria, algunos de ellos con diversidad funcional (déficit de atención (TDA), dificultades de aprendizaje sin diagnóstico específico y ceguera total). Como resultados, en primer lugar se describe el proceso de investigación en educación ambiental desde la dinámica colaborativa y en segundo, las implicaciones de la experiencia en la formación inicial del maestro.
Se describe un estudio de caso que reporta la experiencia de un maestro en formación inicial que articula la teoría de inteligencias múltiples con la educación ambiental, en el contexto de una macroinvestigación basada en diseño (Design based research) con mediación de un equipo colaborativo. Desde este marco metodológico, el maestro diseña una estrategia didáctica sobre el agua y la ejecuta en un grupo de alumnos de primero de primaria, algunos de ellos con diversidad funcional (déficit de atención (TDA), dificultades de aprendizaje sin diagnóstico específico y ceguera total). Como resultados, en primer lugar se describe el proceso de investigación en educación ambiental desde la dinámica colaborativa y en segundo, las implicaciones de la experiencia en la formación inicial del maestro.
Leer menos