Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2012, v. 30, n. 2 ; p. 105-126Resumen:
Se muestran los resultados de una innovación educativa basada en la utilización de las TIC como entorno para el aprendizaje. Se describe una experiencia de aprendizaje colaborativo basada en comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca y conocer la valoración del alumnado. Para ello, se diseña una propuesta educativa con tres unidades didácticas, que incluye una serie de tareas y recursos para el aprendizaje. El estudio adopta una metodología cuantitativa y cualitativa, aplicando escalas de actitudes, entrevistas y análisis de mensajes en foros de discusión online. Participan en el estudio 56 estudiantes de primer curso de Pedagogía.
Se muestran los resultados de una innovación educativa basada en la utilización de las TIC como entorno para el aprendizaje. Se describe una experiencia de aprendizaje colaborativo basada en comunidades virtuales de aprendizaje y enseñanza recíproca y conocer la valoración del alumnado. Para ello, se diseña una propuesta educativa con tres unidades didácticas, que incluye una serie de tareas y recursos para el aprendizaje. El estudio adopta una metodología cuantitativa y cualitativa, aplicando escalas de actitudes, entrevistas y análisis de mensajes en foros de discusión online. Participan en el estudio 56 estudiantes de primer curso de Pedagogía.
Leer menos