Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonje Parrilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 169-171spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-monje-gomez/2606-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195791
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 151-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleRutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desigualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2606spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International