Mostrar el registro sencillo del ítem
Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
dc.contributor.author | Monje Parrilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 169-171 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n2-monje-gomez/2606-pdf-es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195791 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 151-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | análisis cualitativo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.2606 | spa |