Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Texto completo:
https://ensciencias.uab.es/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 151-172Resumen:
Se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.
Se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.
Leer menos