Rutas cognitivas de futuros maestros ante una situación comparativa de razones desiguales
Full text:
https://ensciencias.uab.es/artic ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 151-172Abstract:
Se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.
Se analizan las rutas cognitivas que subyacen a las resoluciones de un grupo de futuros maestros ante una tarea de comparación de razones desiguales en el contexto de las ofertas comerciales. La revisión de la literatura y el análisis en profundidad de las componentes críticas de la tarea permiten definir las dimensiones de análisis de las resoluciones. A partir de ellas, se realiza un análisis cualitativo de corte interpretativo del cual se desprende que los participantes poseen un escaso desarrollo del pensamiento relativo. Un número importante de ellos muestra dificultades con la comparación de las cantidades relativas desiguales cuando éstas se les presentan normalizadas de forma diferente y con distinto referente.
Leer menos