¿Nacemos o nos hacemos músicos? : el desarrollo de las aptitudes musicales a través del txistu
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 32, julio-septiembre ; p. 67-83Resumen:
Se presenta una investigación sobre el desarrollo de las aptitudes musicales a través del txistu, un instrumento popular y folclórico, llevada a cabo en el contexto de una agrupación de intérpretes aficionados en la que se imparte enseñanza no reglada. Concretamente, se exponen los motivos que llevaron a plantear el estudio, la metodología empleada y los resultados obtenidos. La conclusión principal a la que se llega es que las aptitudes musicales mejoran con la práctica, y que tocar habitualmente el txistu se relaciona con un mayor desarrollo de las aptitudes para discriminar tonos y modelos rítmicos y de la memoria musical.
Se presenta una investigación sobre el desarrollo de las aptitudes musicales a través del txistu, un instrumento popular y folclórico, llevada a cabo en el contexto de una agrupación de intérpretes aficionados en la que se imparte enseñanza no reglada. Concretamente, se exponen los motivos que llevaron a plantear el estudio, la metodología empleada y los resultados obtenidos. La conclusión principal a la que se llega es que las aptitudes musicales mejoran con la práctica, y que tocar habitualmente el txistu se relaciona con un mayor desarrollo de las aptitudes para discriminar tonos y modelos rítmicos y de la memoria musical.
Leer menos