Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Blanco, María del Pilar
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195788
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre el desarrollo de las aptitudes musicales a través del txistu, un instrumento popular y folclórico, llevada a cabo en el contexto de una agrupación de intérpretes aficionados en la que se imparte enseñanza no reglada. Concretamente, se exponen los motivos que llevaron a plantear el estudio, la metodología empleada y los resultados obtenidos. La conclusión principal a la que se llega es que las aptitudes musicales mejoran con la práctica, y que tocar habitualmente el txistu se relaciona con un mayor desarrollo de las aptitudes para discriminar tonos y modelos rítmicos y de la memoria musical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2004, n. 32, julio-septiembre ; p. 67-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinstrumento musicalspa
dc.subjectaptitudspa
dc.title¿Nacemos o nos hacemos músicos? : el desarrollo de las aptitudes musicales a través del txistuspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem