Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música en el desarrollo global de la persona : un estudio hecho a partir de los especialistas de música de las escuelas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195747
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tesouro Cid, Montserrat; Gelabert Desel, Imma
Fecha:
2005
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 73-83
Resumen:

Se analiza cómo la música tiene un papel muy importante en los aprendizajes escolares y en la educación global de las personas. Es integradora de las facultades humanas ya que, además de potenciar muchos de nuestros sentidos, estimulo la inteligencia, la memoria, la creatividad y la comunicación. Se pretende averiguar, a través de unos cuestionarios dirigidos a los especialistas de música de las escuelas, cómo se ve y cómo se vive el área de música en nuestras escuelas, así como cuáles son los problemas, incongruencias y dilemas con los que se encuentran los profesionales de la educación respecto a esta área.

Se analiza cómo la música tiene un papel muy importante en los aprendizajes escolares y en la educación global de las personas. Es integradora de las facultades humanas ya que, además de potenciar muchos de nuestros sentidos, estimulo la inteligencia, la memoria, la creatividad y la comunicación. Se pretende averiguar, a través de unos cuestionarios dirigidos a los especialistas de música de las escuelas, cómo se ve y cómo se vive el área de música en nuestras escuelas, así como cuáles son los problemas, incongruencias y dilemas con los que se encuentran los profesionales de la educación respecto a esta área.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; rol del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.