La mejora de la autoestima y el autoconcepto a través de una propuesta de intervención en educación musical
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende descubrir si a través de la educación musical se puede contribuir al desarrollo de los conceptos de autoestima y autoconcepto. Esta contribución se intentará realizar a partir de la fundamentación teórica, que gira en torno a los conceptos de autoestima y autoconcepto, y en la que se apoya el diseño de una propuesta de intervención y su posterior puesta en práctica llevada a cabo en la asignatura de Educación Musical en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Realizando esta propuesta de intervención mediante diferentes actividades relacionadas con experiencias musicales (improvisación, la Imagen Guiada con Música (GIM) y el songwriting) que ha aportado la musicoterapia se pretende demostrar que se pueden aprender y entender estos conceptos desde edades tempranas, pues se consideran esenciales para un correcto desarrollo integral de la persona.
Se pretende descubrir si a través de la educación musical se puede contribuir al desarrollo de los conceptos de autoestima y autoconcepto. Esta contribución se intentará realizar a partir de la fundamentación teórica, que gira en torno a los conceptos de autoestima y autoconcepto, y en la que se apoya el diseño de una propuesta de intervención y su posterior puesta en práctica llevada a cabo en la asignatura de Educación Musical en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Realizando esta propuesta de intervención mediante diferentes actividades relacionadas con experiencias musicales (improvisación, la Imagen Guiada con Música (GIM) y el songwriting) que ha aportado la musicoterapia se pretende demostrar que se pueden aprender y entender estos conceptos desde edades tempranas, pues se consideran esenciales para un correcto desarrollo integral de la persona.
Leer menos