@misc{11162/195665, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36539}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195665}, abstract = {Se pretende descubrir si a través de la educación musical se puede contribuir al desarrollo de los conceptos de autoestima y autoconcepto. Esta contribución se intentará realizar a partir de la fundamentación teórica, que gira en torno a los conceptos de autoestima y autoconcepto, y en la que se apoya el diseño de una propuesta de intervención y su posterior puesta en práctica llevada a cabo en la asignatura de Educación Musical en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Realizando esta propuesta de intervención mediante diferentes actividades relacionadas con experiencias musicales (improvisación, la Imagen Guiada con Música (GIM) y el songwriting) que ha aportado la musicoterapia se pretende demostrar que se pueden aprender y entender estos conceptos desde edades tempranas, pues se consideran esenciales para un correcto desarrollo integral de la persona.}, keywords = {educación musical}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {autoestima}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {musicoterapia}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {tema transversal}, title = {La mejora de la autoestima y el autoconcepto a través de una propuesta de intervención en educación musical}, author = {Pérez Orejudo, Erika}, }