Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

'Teatrín-teatrón' : aprendizaje a través de la acción y la dramatización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195552
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/49930/1/T ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alcocer Gallego, Sara
Fecha:
2018
Resumen:

Este trabajo muestra un método pedagógico alternativo e innovador para el proceso de aprendizaje del niño, el juego dramático, abordado mediante un trabajo por proyectos en el aula de Educación Infantil, integrando todas las competencias de este Grado. Tras un análisis de los antecedentes y psicopedagogía del trabajo por proyectos, así como el papel del juego dramático como elemento formador y globalizador para el niño, se plasma la propuesta educativa integrando todas las áreas curriculares y competencias básicas planteadas para el segundo ciclo de Educación Infantil. Mediante el desarrollo de esta propuesta se ha llevado a cabo un modelo educativo basado en el constructivismo (Proyectos) y la acción (juego dramático), donde el niño es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje, viviéndolo desde la acción directa para llegar a un aprendizaje significativo y real. El proyecto propuesto se ha llevado a la práctica de forma real en un aula de niños de 5-6 años, viviendo la experiencia a través de un contexto educativo más lúdico donde la construcción del aprendizaje parte del niño, de sus características, necesidades e intereses.

Este trabajo muestra un método pedagógico alternativo e innovador para el proceso de aprendizaje del niño, el juego dramático, abordado mediante un trabajo por proyectos en el aula de Educación Infantil, integrando todas las competencias de este Grado. Tras un análisis de los antecedentes y psicopedagogía del trabajo por proyectos, así como el papel del juego dramático como elemento formador y globalizador para el niño, se plasma la propuesta educativa integrando todas las áreas curriculares y competencias básicas planteadas para el segundo ciclo de Educación Infantil. Mediante el desarrollo de esta propuesta se ha llevado a cabo un modelo educativo basado en el constructivismo (Proyectos) y la acción (juego dramático), donde el niño es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje, viviéndolo desde la acción directa para llegar a un aprendizaje significativo y real. El proyecto propuesto se ha llevado a la práctica de forma real en un aula de niños de 5-6 años, viviendo la experiencia a través de un contexto educativo más lúdico donde la construcción del aprendizaje parte del niño, de sus características, necesidades e intereses.

Leer menos
Materias (TEE):
representación de roles; juego educativo; escuela alternativa; dramatización
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.