Mostrar el registro sencillo del ítem
'Teatrín-teatrón' : aprendizaje a través de la acción y la dramatización
dc.contributor.advisor | Garrote Escribano, Nicolás | |
dc.contributor.author | Alcocer Gallego, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado, Grado en Maestro en Educación Infantil, Rector Royo Villanova s/n, 28040 Madrid; Tel. +34913946132; secre.alumnos@edu.ucm.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 82-85 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/49930/1/TFGinfantil_18_alcocer_gallego_sara.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195552 | |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra un método pedagógico alternativo e innovador para el proceso de aprendizaje del niño, el juego dramático, abordado mediante un trabajo por proyectos en el aula de Educación Infantil, integrando todas las competencias de este Grado. Tras un análisis de los antecedentes y psicopedagogía del trabajo por proyectos, así como el papel del juego dramático como elemento formador y globalizador para el niño, se plasma la propuesta educativa integrando todas las áreas curriculares y competencias básicas planteadas para el segundo ciclo de Educación Infantil. Mediante el desarrollo de esta propuesta se ha llevado a cabo un modelo educativo basado en el constructivismo (Proyectos) y la acción (juego dramático), donde el niño es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje, viviéndolo desde la acción directa para llegar a un aprendizaje significativo y real. El proyecto propuesto se ha llevado a la práctica de forma real en un aula de niños de 5-6 años, viviendo la experiencia a través de un contexto educativo más lúdico donde la construcción del aprendizaje parte del niño, de sus características, necesidades e intereses. | spa |
dc.format.extent | 133 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.title | 'Teatrín-teatrón' : aprendizaje a través de la acción y la dramatización | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |