Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Cómo enseñar música en un colegio de educación primaria donde más del 60% del alumnado es extranjero?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/195490
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Míller, Juan Manuel
Fecha:
2008
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 42, enero-marzo ; p. 59-66
Resumen:

Se presenta la experiencia concreta y real de un maestro de música, en un centro educativo cuyo alumnado es en gran parte extranjero. La experiencia comienza con el interrogante: ¿qué hacer en esta situación?, además de otras muchas preguntas que van surgiendo, y a las cuales se da progresivamente respuesta a partir de la reflexión didáctica. Se va planificando la actividad de aula y se buscan o se elaboran recursos que apoyen dicha actividad.

Se presenta la experiencia concreta y real de un maestro de música, en un centro educativo cuyo alumnado es en gran parte extranjero. La experiencia comienza con el interrogante: ¿qué hacer en esta situación?, además de otras muchas preguntas que van surgiendo, y a las cuales se da progresivamente respuesta a partir de la reflexión didáctica. Se va planificando la actividad de aula y se buscan o se elaboran recursos que apoyen dicha actividad.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; educación musical; educación inter-cultural; medios de enseñanza; integración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.