¿Cómo enseñar música en un colegio de educación primaria donde más del 60% del alumnado es extranjero?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2008, n. 42, enero-marzo ; p. 59-66Resumen:
Se presenta la experiencia concreta y real de un maestro de música, en un centro educativo cuyo alumnado es en gran parte extranjero. La experiencia comienza con el interrogante: ¿qué hacer en esta situación?, además de otras muchas preguntas que van surgiendo, y a las cuales se da progresivamente respuesta a partir de la reflexión didáctica. Se va planificando la actividad de aula y se buscan o se elaboran recursos que apoyen dicha actividad.
Se presenta la experiencia concreta y real de un maestro de música, en un centro educativo cuyo alumnado es en gran parte extranjero. La experiencia comienza con el interrogante: ¿qué hacer en esta situación?, además de otras muchas preguntas que van surgiendo, y a las cuales se da progresivamente respuesta a partir de la reflexión didáctica. Se va planificando la actividad de aula y se buscan o se elaboran recursos que apoyen dicha actividad.
Leer menos