La gamificación en Educación Física como instrumento motivacional para realizar una actividad física saludable
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
La principal finalidad es la creación, puesta en práctica y evaluación de una propuesta educativa que integre una novedosa metodología como la gamificación y la utilización de nuevas tecnologías dentro de la Educación Física. Para ello, se presentá un estudio sobre la actividad física en la sociedad actual y los principales problemas relacionados con la salud que envuelven a los jóvenes, como pueden ser la obesidad y el sedentarismo. A su vez, para combatir y reducir estos problemas se crea una propuesta gamificada, con las mecánicas y dinámicas de un videojuego adaptado a los intereses y gustos del alumnado del C.E.I.P. San José (Segovia), con el objetivo de motivarles a realizar actividad física, adquirir unos hábitos de vida saludables, tomar conciencia de sus múltiples beneficios y hacer participes a sus familias.
La principal finalidad es la creación, puesta en práctica y evaluación de una propuesta educativa que integre una novedosa metodología como la gamificación y la utilización de nuevas tecnologías dentro de la Educación Física. Para ello, se presentá un estudio sobre la actividad física en la sociedad actual y los principales problemas relacionados con la salud que envuelven a los jóvenes, como pueden ser la obesidad y el sedentarismo. A su vez, para combatir y reducir estos problemas se crea una propuesta gamificada, con las mecánicas y dinámicas de un videojuego adaptado a los intereses y gustos del alumnado del C.E.I.P. San José (Segovia), con el objetivo de motivarles a realizar actividad física, adquirir unos hábitos de vida saludables, tomar conciencia de sus múltiples beneficios y hacer participes a sus familias.
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