@misc{11162/195435, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38364}, url = {http://hdl.handle.net/11162/195435}, abstract = {La principal finalidad es la creación, puesta en práctica y evaluación de una propuesta educativa que integre una novedosa metodología como la gamificación y la utilización de nuevas tecnologías dentro de la Educación Física. Para ello, se presentá un estudio sobre la actividad física en la sociedad actual y los principales problemas relacionados con la salud que envuelven a los jóvenes, como pueden ser la obesidad y el sedentarismo. A su vez, para combatir y reducir estos problemas se crea una propuesta gamificada, con las mecánicas y dinámicas de un videojuego adaptado a los intereses y gustos del alumnado del C.E.I.P. San José (Segovia), con el objetivo de motivarles a realizar actividad física, adquirir unos hábitos de vida saludables, tomar conciencia de sus múltiples beneficios y hacer participes a sus familias.}, keywords = {educación física}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {motivación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {hábito}, title = {La gamificación en Educación Física como instrumento motivacional para realizar una actividad física saludable}, author = {Magaña Salamanca, Esther}, }