Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en España
dc.contributor.author | Quicios García, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Huesca González, Ana María | |
dc.contributor.author | González Ocejo, Patricia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 106-110 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/25216/20815 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195397 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación y refugiados¿ | spa |
dc.description.abstract | Las poblaciones desplazadas están formadas por emigrantes, inmigrantes, asilados, refugiados y apátridas. Cada una de estas personas abandona su país y sus coordinadas vitales por motivos diferentes. El objetivo que comparten es la búsqueda de seguridad. Seguridad vital, jurídica o económica. El objetivo perseguido no siempre se alcanza. Este choque entre expectativa y realidad sume en una permanente incertidumbre a gran número de los desplazados. Los más vulnerables pueden desarrollar un síndrome específico del inmigrante con estrés crónico y múltiple (el Síndrome de Ulises). Este desajuste psicosocial, desde 1985, se aborda transdisciplinariamente desde la medicina, la psicología, la educación y el trabajo social. Se transfieren algunos resultados de dos investigaciones que combinan la metodología cuantitativa y la cualitativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 92-110 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | refugiado | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | migrante | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Estrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.35.2020.25216 | spa |