Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuicios García, María del Pilar
dc.contributor.authorHuesca González, Ana María
dc.contributor.authorGonzález Ocejo, Patricia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 106-110spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/25216/20815spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195397
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación y refugiados¿spa
dc.description.abstractLas poblaciones desplazadas están formadas por emigrantes, inmigrantes, asilados, refugiados y apátridas. Cada una de estas personas abandona su país y sus coordinadas vitales por motivos diferentes. El objetivo que comparten es la búsqueda de seguridad. Seguridad vital, jurídica o económica. El objetivo perseguido no siempre se alcanza. Este choque entre expectativa y realidad sume en una permanente incertidumbre a gran número de los desplazados. Los más vulnerables pueden desarrollar un síndrome específico del inmigrante con estrés crónico y múltiple (el Síndrome de Ulises). Este desajuste psicosocial, desde 1985, se aborda transdisciplinariamente desde la medicina, la psicología, la educación y el trabajo social. Se transfieren algunos resultados de dos investigaciones que combinan la metodología cuantitativa y la cualitativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2020, n. 35, enero-junio ; p. 92-110spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectrefugiadospa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEstrategias educativas para generar seguridad a los desplazados en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.35.2020.25216spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International