Acción tutorial y tecnología : propuesta formativa en Educación Primaria
Full text:
https://revistas.um.es/reifop/ar ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 233-249Abstract:
La mayoría de los menores de edad hace uso diario de las tecnologías, por lo que abordar las competencias digitales desde la acción tutorial a través de la función orientadora de todos los docentes es fundamental. Se describe el conocimiento inicial de los docentes sobre el plan de acción tutorial, temáticas y las competencias digitales en acción tutorial. Para ello, se diseña e implementa una acción formativa ad hoc de forma telemática, en acción tutorial y tecnologías participando tutores de Educación Infantil y Primaria. Para la recogida de datos se diseñan dos cuestionarios y una encuesta de satisfacción. Se pone de manifiesto que el profesorado muestra una actitud favorable hacia las competencias digitales y su inclusión en la acción tutorial, destacando que la actividad formativa mejora la competencia tecnológica de los docentes participantes dentro de la acción tutorial.
La mayoría de los menores de edad hace uso diario de las tecnologías, por lo que abordar las competencias digitales desde la acción tutorial a través de la función orientadora de todos los docentes es fundamental. Se describe el conocimiento inicial de los docentes sobre el plan de acción tutorial, temáticas y las competencias digitales en acción tutorial. Para ello, se diseña e implementa una acción formativa ad hoc de forma telemática, en acción tutorial y tecnologías participando tutores de Educación Infantil y Primaria. Para la recogida de datos se diseñan dos cuestionarios y una encuesta de satisfacción. Se pone de manifiesto que el profesorado muestra una actitud favorable hacia las competencias digitales y su inclusión en la acción tutorial, destacando que la actividad formativa mejora la competencia tecnológica de los docentes participantes dentro de la acción tutorial.
Leer menos