Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Mayor, Cristian
dc.contributor.authorCascales Martínez, Antonia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 248-249spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/347231spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195182
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa mayoría de los menores de edad hace uso diario de las tecnologías, por lo que abordar las competencias digitales desde la acción tutorial a través de la función orientadora de todos los docentes es fundamental. Se describe el conocimiento inicial de los docentes sobre el plan de acción tutorial, temáticas y las competencias digitales en acción tutorial. Para ello, se diseña e implementa una acción formativa ad hoc de forma telemática, en acción tutorial y tecnologías participando tutores de Educación Infantil y Primaria. Para la recogida de datos se diseñan dos cuestionarios y una encuesta de satisfacción. Se pone de manifiesto que el profesorado muestra una actitud favorable hacia las competencias digitales y su inclusión en la acción tutorial, destacando que la actividad formativa mejora la competencia tecnológica de los docentes participantes dentro de la acción tutorial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 233-249spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.titleAcción tutorial y tecnología : propuesta formativa en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.22.3.347231spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España