Mostrar el registro sencillo del ítem
Acción tutorial y tecnología : propuesta formativa en Educación Primaria
dc.contributor.author | López Mayor, Cristian | |
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 248-249 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/347231 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/195182 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La mayoría de los menores de edad hace uso diario de las tecnologías, por lo que abordar las competencias digitales desde la acción tutorial a través de la función orientadora de todos los docentes es fundamental. Se describe el conocimiento inicial de los docentes sobre el plan de acción tutorial, temáticas y las competencias digitales en acción tutorial. Para ello, se diseña e implementa una acción formativa ad hoc de forma telemática, en acción tutorial y tecnologías participando tutores de Educación Infantil y Primaria. Para la recogida de datos se diseñan dos cuestionarios y una encuesta de satisfacción. Se pone de manifiesto que el profesorado muestra una actitud favorable hacia las competencias digitales y su inclusión en la acción tutorial, destacando que la actividad formativa mejora la competencia tecnológica de los docentes participantes dentro de la acción tutorial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2019, v. 22, n. 3, septiembre ; p. 233-249 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.title | Acción tutorial y tecnología : propuesta formativa en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.22.3.347231 | spa |